EGRESADOS

Los egresados lasallistas saben que su labor en el mundo es fomentar la fraternidad, el servicio y la fe, desde sus diferentes ámbitos profesionales. Para nuestra comunidad siempre serás parte fundamental de ella, por eso, te invitamos a revisar de manera periódica este apartado.

¿Qué es?

El servicio social es una actividad temporal y su cumplimiento es un requisito obligatorio para iniciar con el proceso de titulación. Este proceso te permite consolidar tu formación académica, llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, tomar conciencia de las problemática estatales y nacionales, así como extender a la sociedad (sobre todo a los sectores vulnerables), los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura a través de la participación activa de jóvenes estudiantes y pasantes de nuestra Universidad con sólidos principios éticos y humanistas.
Para las licenciaturas afines al área de salud (Psicología, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición), la prestación de esta actividad será posterior a su egreso y tendrá una duración de un año.
Para el resto de los programas académicos el tiempo destinado para esta actividad será de 480 horas a cubrir en un lapso no menor a seis meses ni mayor a un año previo a su fecha egreso.

Requerimientos

Haber acreditado el 70% de créditos de la carrera.

Requisitar el formato “Solicitud de Servicio Social” y entregarla en el área de Servicios Estudiantiles.

Cubrir un mínimo de 480 horas de servicio social en un lapso no mayor a seis meses. Para las Licenciaturas de Enfermería, Psicología y Fisioterapia es necesario cubrir un año de Servicio Social.

Haber acreditado el 70% de créditos de la carrera.

Requisitar el formato “Solicitud de Servicio Social” y entregarla en el área de Servicios Estudiantiles.

Cubrir un mínimo de 480 horas de servicio social en un lapso no mayor a seis meses. Para las Licenciaturas de Enfermería, Psicología y Fisioterapia es necesario cubrir un año de Servicio Social.

Procedimiento para incorporarse

  • Seleccionar la dependencia en donde se realizará el Servicio Social.
  • Requisitar la solicitud de Servicio Social, y entregarla en el área de Servicios Estudiantiles.
  • Dirigirse a la institución o dependencia solicitante, con el responsable del programa y/o proyecto, para obtener la carta de aceptación.
  • Entregar tres reportes bimestrales y uno final, firmados por el jefe inmediato.
  • Entregar carta de liberación de Servicio Social por parte de la Institución donde se realizó.
  • Solicitar en el área de Servicios Escolares la Constancia de liberación del Servicio Social.

El proceso de titulación tiene por objeto la evaluación de los conocimientos y las aptitudes de los alumnos respecto del programa de estudios cursado, excepto cuando se trate de la opción de titulación por estudios de Maestría.

Un programa de especialización te permite profundizar en el campo de estudio de tu interés.

Puedes desarrollar proyectos o iniciativas con el seguimiento de profesionales en el campo de estudio o acción.

Se consolida tu desarrollo profesional con herramientas y conocimientos actualizados y específicos.

El propósito de este programa es generar y mantener vínculos con la iniciativa privada, el gobierno y asociaciones de la sociedad civil que permitan acelerar el proceso de inserción laboral de los alumnos y exalumnos de nuestra Universidad.

Para la Universidad es muy importante mantener contacto con sus egresados, por ello, te solicitamos nos permitas algunos datos a través de la siguiente encuesta. Con la información que tú nos proporciones, colaboras a que podamos compartirte información de acuerdo a tus intereses.

Muchas gracias.

SECCIONES

Avisos
Servicio Social
Titulación
Posgrado
Bolsa de trabajo
Egresados en el mundo laboral