Objetivo

Formar profesionales de la Administración capaces de innovar y gestionar negocios, a través del pensamiento sistémico y estratégico, con una visión global y sentido humano que integre el uso de las tecnologías para impactar en el desarrollo de las organizaciones.

Perfil de Ingreso

La Maestría en Administración de Negocios está dirigida a los egresados de las licenciaturas en: Administración, Matemáticas, Contabilidad, Economía, Negocios o haber obtenido certificado total de estudios en esas áreas y ser aspirante a adquirir el grado de licenciatura al cursar la Maestría en Administración de Negocios.

Perfil de Egreso

CONOCIMIENTOS

  • Economía del conocimiento
  • Negocios, gobierno y economía internacional
  • Negocios inteligentes
  • Competitividad
  • Tecnologías aplicadas a los negocios
  • Ética y responsabilidad social
  • Marco legal de los negocios
  • Administración
  • Mercadotecnia
  • Finanzas
  • Liderazgo
  • Derecho fiscal organizacional
  • Estudios contemporáneos del comportamiento organizacional
  • Dirección e inteligencia estratégica
  • Gestión de operaciones
  • Evaluación organizacional
  • Control organizacional

HABILIDADES

  • Crear e innovar estrategias administrativas con base en la economía del conocimiento
  • Tomar decisiones de negocios en entornos dinámicos globales
  • Generar proyectos innovadores que reduzcan costos y generen diferenciación como base para la ventaja competitiva en las organizaciones
  • Acción participativa en equipos de alto desempeño, con el objeto de mejorar la productividad en las corporaciones
  • Aplicar las herramientas tecnológicas para la generación de conocimientos y toma de decisiones en los negocios
  • Desarrollar y evaluar proyectos de inversión
  • Capacidad de dirección y gestión en un marco ético y normativo dentro de la organización
  • Capacidad de visión estratégica y negociación hacia los mercados
  • Asertividad para provocar y adaptarse al cambio organizacional de frente a los entornos dinámicos globales
  • Aplicar la metodología de la investigación en la solución de estudios de casos y su transferencia en los negocios
  • Facilitar el proceso de comunicación de la organización y su entorno

ACTITUDES Y VALORES

  • Ética, responsabilidad social y ambiental en la toma de decisiones en los negocios
  • Disciplina y honestidad para planear y coordinar las estrategias organizacionales
  • Liderazgo e iniciativa en la innovación de negocios
  • Asertividad y prudencia en las decisiones con respeto a la dignidad humana y espíritu de servicio para lograr el trabajo en equipo multidisciplinario
  • De actualización constante y búsqueda del conocimiento, para su aplicación en modelos eficientes de administración

Primer Cuatrimestre

  • Administración de modelos de negocios
  • Sistemas de Información gerencial
  • Estadística para la administración de los negocios

6 CUATRIMESTRES

RVOE 20150088

FOLLETO

SECCIONES

Inicio
Objetivo
Perfil de Egreso
Curricula
Folleto
Informes