Objetivo

Formar profesionales capaces de diseñar, organizar y operar estrategias de comunicación integral, difusión social y mercadotecnia política, para posicionar o legitimar instituciones públicas o privadas, a través de proyectos integrales de comunicación e investigación social.

Perfil de Ingreso

Podrán ingresar a este programa, los egresados de la Especialidad en Comunicación Social y Política de la Universidad La Salle Oaxaca o de cualquier otro programa que resulte equivalente, además de profesionistas que hayan obtenido título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Derecho, Ciencias Políticas, Psicología, Sociología, Economía, Antropología Social o haber obtenido certificado total de estudios en estas áreas y ser aspirante a adquirir el grado de Licenciatura al cursar esta Maestría, y/o aquéllos cuya área laboral esté directamente relacionada con la comunicación social y política.

Perfil de Egreso

CONOCIMIENTOS

  • Naturaleza, corriente y estado actual de las Ciencias Políticas.
  • Pensamiento político estratégico.
  • Cabildeo.
  • Procesos psicológicos de persuasión.
  • Métodos y técnicas de recopilación y análisis de información.
  • Procesos de diseño, aplicación y procesamiento de la información de los estudios de opinión.
  • Producción audiovisual y escrita.
  • Diagnóstico, evaluación y formulación de estrategias.
  • Técnicas de evaluación y operación de fenómenos sociales.
  • Estrategias y técnicas de comunicación.
  • Técnicas de investigación y análisis de fenómenos comunicacionales.
  • Tecnologías de la información.
  • Mercadotecnia política y social.
  • Economía.

HABILIDADES

  • Para trabajar bajo presión en las áreas de comunicación social y política.
  • Para dirigir equipos de trabajo de las áreas de comunicación social y política.
  • Para resolver problemas que se presentan en el trabajo cotidiano en el área de la comunicación social y política de una manera creativa.
  • Para aplicar adecuadamente las tecnologías en el manejo de la información social y política.
  • Para planear, ejecutar, dirigir y evaluar proyectos o campañas sociales o políticas.
  • Para intervenir estratégicamente en el campo de la comunicación social y política.
  • Para persuadir dentro de las diversas campañas gubernamentales privadas y/o públicas.
  • Para adaptarse a los cambios del contexto social y político.
  • Para construir consensos de una manera diplomática en el campo social y político.

ACTITUDES Y VALORES

  • Visión humanista y proactiva para resolver los problemas de la comunicación social y política.
  • Honestidad, lealtad y compromiso con la institución y con el manejo de la información.
  • Confiabilidad y objetividad en el manejo de la información.
  • Eficiencia y eficacia en el diseño de estrategias de comunicación social y política.
  • Tolerancia y apertura ante la problemática social y política.

Primer Cuatrimestre

  • EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
  • GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
  • FILOSOFÍA DE LA COMUNICACIÓN

6 CUATRIMESTRES

RVOE: 20091201

FOLLETO

SECCIONES

Inicio
Objetivo
Perfil de Egreso
Curricula
Folleto
Informes