Objetivo

Formar especialistas capaces de operar estrategias de comunicación que permitan la difusión de las acciones institucionales tanto públicas como privadas con el fin de legitimarse o posicionarse ante la sociedad.

Perfil de Ingreso

Dirigida a egresados de Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Derecho, Ciencias Políticas, Psicología, Sociología, Economía, Antropología Social y/o aquellos profesionistas cuya área laboral esté directamente relacionada con la comunicación social y política o haber obtenido certificado total de estudios en estas áreas y ser aspirante a adquirir el grado de licenciatura al cursar esta Especialidad.

Perfil de Egreso

CONOCIMIENTOS

  • Naturaleza, corriente y estado actual de las Ciencias Políticas.
  • Pensamiento político estratégico.
  • Procesos psicológicos de persuasión.
  • Métodos de recopilación y análisis de información.
  • Procesos de diseño, aplicación y procesamiento de la información de los estudios de opinión.
  • Bases técnicas de producción audiovisual y escrita.
  • Nuevas tecnologías de la información.
  • Mercadotecnia política y social.

HABILIDADES

  • Para recopilar, analizar y sintetizar información del entorno social y político.
  • Para expresarse con claridad y corrección al elaborar informes y campañas políticas.
  • Para trabajar en equipo de una manera interdisciplinaria dentro de los ámbitos sociales y políticos.
  • Para trabajar bajo presión en las áreas de Comunicación Social y Política.
  • Para intervenir operativamente en el campo de la Comunicación Social y Política.
  • Para resolver problemas que se presentan en el trabajo cotidiano en el área de la Comunicación Social y Política de una manera creativa.
  • Para aplicar adecuadamente las tecnologías en el manejo de la información social y política.
  • Para persuadir dentro de las diversas campañas gubernamentales privadas y/o públicas.
  • Para adaptarse a los cambios del contexto social y político.
  • Para construir consensos de una manera diplomática en el campo social y político.

ACTITUDES Y VALORES

  • Visión humanista y proactiva para resolver los problemas de la Comunicación Social y Política.
  • Honestidad, lealtad y compromiso con la institución y con el manejo de la información.
  • Confiabilidad y objetividad en el manejo de la información.
  • Eficiencia y eficacia en el diseño de estrategias de Comunicación Social y Política.
  • Tolerancia y apertura ante la problemática social y política.

Primer Cuatrimestre

  • EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
  • GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
  • FILOSOFÍA DE LA COMUNICACIÓN

3 CUATRIMESTRES

RVOE: 20091200

FOLLETO

SECCIONES

Inicio
Objetivo
Perfil de Egreso
Curricula
Folleto
Informes