El licenciado en Negocios Internacionales domina los procesos de exportación e importación, requerimientos y regulaciones en materia aduanera, desarrolla plan de negocios y operatividad aduanera, administra y asesora programas de fomento, comercio exterior, logística y cadena de suministros, además de innovar servicios inteligentes hacia la internacionalización de la empresa.

Formar profesionistas capaces de detectar, analizar, desarrollar y evaluar oportunidades de negocios en los mercados internacionales a través de estrategias innovadoras de comercialización, inversión y operaciones logísticas, que impulsen la internacionalización de la organización.

Nivel medio superior acreditado, preferentemente del área económica administrativa.

Nivel medio superior acreditado, preferentemente del área económica administrativa.

  • Conocimientos generales en administración, matemáticas, español, contabilidad y finanzas, economía y básicos del idioma inglés.
  • Habilidades de análisis, síntesis, organización, para utilizar el lenguaje oral y escrito de manera correcta, buscar información, trabajar de forma autónoma, ejecutar programas de ofimática, realizar operaciones aritméticas básicas y capacidad para resolver problemas.
  • Aptitudes para establecer negociaciones, manejar situaciones estresantes y formular propuestas creativas.
  • Actitud para realizar trabajo colaborativo.

CONOCIMIENTOS

  • Negocios internacionales
  • Comercio y logística
  • Economía
  • Finanzas y finanzas internacionales.
  • Matemáticas
  • Estadística
  • Derecho
  • Contabilidad
  • Administración
  • Mercadotecnia
  • Idiomas
  • Metodología de la investigación y gestión de proyectos.
  • Humanidades

HABILIDADES

  • Detectar oportunidades para los negocios a nivel nacional e internacional.
  • Diseñar sistemas logísticos de suministro y distribución, que integren las áreas de compras, inventarios.
  • Administrar importaciones y exportaciones con base a las legislaciones nacionales e internacionales vigentes.
  • Evaluar la rentabilidad de proyectos internacionales.
  • Planear estrategias de comercialización.
  • Administrar áreas de manejo de materiales.
  • Análisis de costos y fijación de precios internacionales.
  • Desarrollar proveedores para integrarlos a la cadena de suministro.
  • Optimizar operaciones logísticas mediante el uso eficiente de tecnologías de información.
  • Diseño y monitoreo de programas de desempeño y servicio al cliente.

ACTITUDES Y VALORES

  • De mejoramiento y aprendizaje continuo que agregue valor a la organización hacia la internacionalización.
  • Aprecio por la cultura propia y las extranjeras con el objetivo de sensibilizarse e identificar las características propias del mercado para concretar negocios.
  • Visión del entorno internacional para los negocios que impulse a la empresa con nuevas estrategias comerciales y logísticas hacia la diversificación de mercados y de productos.

ACTIVIDADES QUE FORTALECEN EL APRENDIZAJE

El claustro docente está conformado por docentes altamente capacitados orientados por el modelo lasallista que proporciona al alumno una formación integral.

El plan de estudios está diseñado pensando en el amplio desarrollo profesional.

Contamos con programas de intercambios académicos e interculturales que permiten al alumno continuar sus estudios por determinado tiempo ya sea en: 15 Universidades La Salle nacionales, 48 Universidades La Salle ubicadas en 21 países o 76 Universidades distintas ubicadas en 20 países.

El plan de estudios ofrece una formación integral, ayudando a nuestros estudiantes a adquirir una acertada visión del mundo y de la vida.

Biblioteca

Espacio que pone a disposición de la comunidad el acervo general, la hemeroteca, enciclopedias, diccionarios y diferentes libros y base de datos en formato electrónico.

Aulas Equipadas

Todas las aulas están diseñadas para ser espacios que favorezcan el aprendizaje. Cada aula, cuenta con equipo de proyección audiovisual, un sistema acústico especializado que favorece el desarrollo de las clases y cuenta con persianas para favorecer el desarrollo de exposiciones.

Auditorio de las Estelas

Auditorio con capacidad para 300 personas, con sistema de proyecciones y software para realizar conferencias a distancia. El espacio permite realizar foros, simposios, encuentros, etc.

Centro de Lenguas

En él se organizan y planean de cursos de nivel bachillerato y universidad con niveles internos correlacionados a estándares internacionales (Marco Común Europeo/ Exámenes Cambridge en Nivel Bachillerato) y (examen TOEFL en nivel Universidad). Lo anterior garantiza que los estudiantes trabajen en logro de objetivos de acuerdo a estándares internacionales.

CAMPO DE TRABAJO

  • Exportación e importación, requerimientos y regulaciones en materia aduanera
  • Plan de negocios
  • Operatividad aduanera
  • Administración de programas de fomento
  • Asesor en comercio exterior, logística y cadena de suministros
  • Representante en el extranjero
  • Innovación de servicios inteligentes hacia la internacionalización de la empresa.
  • En empresas que realizan operaciones de compra-venta internacional de bienes y servicios
  • Agencias aduanales
  • Empresas transportistas y de logística
  • Despachos de consultoría.
  • En organismos y dependencias gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal que se relacionen con la promoción y desarrollo del comercio exterior mexicano
  • Introducción a los Negocios Internacionales
  • Fundamentos de Economía
  • Contabilidad Financiera
  • Administración
  • Matemáticas Aplicadas a los Negocios
  • Tecnologías de Información Aplicada
  • Inglés I
  • Antropología Filosófica
  • Procedimientos de Comercio Exterior
  • Fundamentos del Derecho
  • Macroeconomía
  • Análisis Financiero
  • Matemáticas Financieras
  • Comunicación Profesional
  • Inglés II
  • La Persona y su Proyecto de Vida
  • Fomento al Comercio Exterior
  • Introducción a la Logística Internacional
  • Derecho y Contratos Mercantiles
  • Sistemas de Administración de Costos
  • Principios del Emprendimiento
  • Principios de Mercadotecnia
  • Inglés III
  • Persona y Sociedad
  • Geoeconomía
  • Logística y Transporte Internacional
  • Marco Jurídico de la Empresa
  • Derecho Internacional de la Empresa
  • Toma de Decisiones Empresariales
  • Métodos Estadísticos I
  • Inglés IV
  • Los Desafíos Contemporáneos
  • Logística, Compras y Almacenes
  • Legislación Aduanera I
  • Tratados Comerciales Internacionales
  • Investigación de Mercados
  • Métodos Estadísticos II
  • Metodología de la Investigación
  • Inglés V
  • Ética y Trascendencia
  • Plan de Negocios
  • Administración de la Cadena de Suministros
  • Legislación Aduanera II
  • Finanzas Corporativas
  • Análisis del Consumidor
  • Técnicas de Análisis Cuantitativo
  • Inglés VI
  • El Hombre en la Actualidad
  • Modelos de Negocios y Tecnologías de la Información
  • Normatividad Tributaria Fiscal
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Innovación y Emprendimiento
  • Seminario de Investigación I
  • Inglés VII
  • Comunidad y Compromiso Humano
  • Plan de Negocios Internacionales
  • Prácticas de Operaciones Internacionales
  • Auditoría Preventiva en Comercio Exterior
  • Administración Estratégica Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Seminario de Investigación II
  • Inglés VIII
  • Ética y Ejercicio Profesional

RVOE: 20091197
FECHA DE ACUERDO: 13-11- 2009 OTORGADO POR LA SEP

SECCIONES

Inicio
Descripción
Objetivo
Perfil de Egreso
Actividades
Beneficios
Apoyos Didácticos
Campo de Trabajo
Currícula