Objetivo

Diseñar, desarrollar y posicionar a nivel nacional e internacional proyectos mercadológicos competitivos y diferenciados, a través de la implementación y administración de estrategias de creación e innovación, promoción, distribución y comercialización de productos y servicios turísticos de vanguardia, para lograr la rentabilidad de las empresas a través de la satisfacción del cliente.

Perfil de Ingreso

La Maestría en Mercadotecnia Turística está dirigida a los egresados de las licenciaturas en: Turismo, Mercadotecnia, Administración, Comunicación, Contaduría, Comercio Internacional e Ingeniería Industrial y/o aquellos profesionistas cuya área laboral esté directamente relacionada con el turismo.

Perfil de Egreso

CONOCIMIENTOS

  • Fundamentos de mercadotecnia y del entorno turístico.
  • Economía del turismo.
  • Marco legal de la mercadotecnia turística.
  • Estructura y tendencias de los mercados turísticos.
  • Innovación y administración de marcas y productos turísticos.
  • Estrategias de precios para productos y servicios turísticos.
  • Diagnóstico y análisis financiero del sector turismo.
  • Finanzas estratégicas para productos y servicios turísticos.
  • Comercialización de productos y servicios turísticos.
  • Investigación de mercados turísticos.
  • Generación de proyectos de inversión turística.
  • Investigación cuantitativa y cualitativa.

HABILIDADES

  • Analizar el marco jurídico y legal de la mercadotecnia y el turismo.
  • Administrar la venta personal para activar el consumo de productos y servicios turísticos.
  • Diseñar estrategias de publicidad y promoción de ventas.
  • Diseñar metodologías para la implementación, evaluación y retroalimentación de las estrategias de mercadotecnia turística.
  • Detectar necesidades de mercado.
  • Identificar las conductas de compra del consumidor para promover los productos o servicios turísticos.
  • Analizar el impacto del comportamiento económico en el sector turístico.
  • Interpretar información financiera de una empresa del sector turismo.
  • Diseñar y aplicar herramientas cualitativas y cuantitativas.
  • Tomar decisiones de manera asertiva.

ACTITUDES Y VALORES

  • Respeto íntegro hacia el ambiente
  • Innovación en el diseño de estrategias de venta
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Ética
  • Trabajo individual y en colectivo
  • Trabajo colaborativo
  • Emprendimiento

Primer Cuatrimestre

  • Fundamentos de mercadotecnia y entorno turístico
  • Marco legal de la mercadotecnia y el turismo
  • Estructura de mercados competitivos

6 CUATRIMESTRES

RVOE: 20091202

FOLLETO

SECCIONES

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Objetivo
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Folleto
Informes