Descubrir rutas para construir la paz es una posibilidad que podemos analizar con una visión interdisciplinaria y crítica desde la cosmovisión de distintas culturas que coexisten y conviven en un territorio compartido. En este cúmulo de rasgos que hacen de Oaxaca, una tierra fértil de esperanza, de paz, diversidad, unidad y conflicto, ¿qué debemos hacer para convivir sin agredirnos, sin aislarnos, sin generar barreras de discriminación?

Para la comunidad Lasallista, es menester el fomento a la investigación y el conocimiento a través del desarrollo de proyectos generados a partir de su compromiso social y ambiental, y la conciencia de participación de toda la comunidad en un diálogo intercultural.

Es por ello que en la sexta edición de nuestra Fiesta de las Culturas abordamos “Las posibilidades de paz desde el imaginario del conflicto y lo diverso”, para analizar aquellas experiencias en donde las diferencias fueron causa de enfrentamiento y agresión lastimándonos como sociedad, y luego de ello, podamos tejer juntos caminos en aras de la construcción pacífica del espacio público.

La crítica, la consciencia, el aprendizaje, la enseñanza, la música, la danza y la palabra serán la parte central de nuestra Fiesta de las Culturas 2019, pues estamos llamados a vivir la fiesta para hacernos cargo de nuestra realidad a través de la puesta en común de proyectos comunitarios que generen bienestar social y que promuevan el establecimiento de relaciones justas, fraternas, de respeto y reconocimiento a la diversidad e interculturalidad.


¡Bienvenidos a nuestra Fiesta de las Culturas 2019!