IGNIS

Jóvenes universitarios que comparten como hermanos de una comunidad actividades como misiones, encuentros juveniles, retiros, días de campo, festejo de cumpleaños, participación en jornadas juveniles y apoyo a Formación en la fe.

PARMENIA

Es un grupo de jóvenes varones de Bachillerato y Licenciatura que se inician en la búsqueda para elegir un proyecto de vida en un proceso que les permitirá descubrir su vocación ya sea en la vida laical, matrimonial, sacerdotal o como hermano lasallista mediante vivencias y experiencias significativas.

CORO

Es un grupo de alumnos y docentes que desean sumarse con su canto a las celebraciones litúrgicas y eventos religiosos; su servicio a la comunidad se observa en las calendas, posadas, oraciones y actividades donde se pueda participar como grupo de animación.

¿Qué son?

La experiencia de fraternidad vivida desde la fe y en comunidad nos impulsa a compartir con otros y otras la alegría que nace del vivir como hermanos, hijos e hijas de un mismo creador. Es por esta razón que dos veces al año salimos al encuentro de otras comunidades compartiendo con ellas la fe y la vida; experiencia que nos permite comprender de manera cada vez más profunda que somos parte de una misma gran familia y que estamos llamados a caminar y trascender juntos desde el amor, la esperanza y la fe.

Misiones de

Semana Santa

Participamos en la Comunidad de Santa María Tepantlali, lugar perteneciente a la Sierra Mixe del Estado en donde nos insertamos durante una semana a la vida de fe de los hogares y de las familias de la comunidad. Participamos en las actividades litúrgicas propias de la semana en la cabecera parroquial así como en las comunidades de Cerro Costoche, Mosquito Blanco y las Peñas.

“En la misa del último día, cada familia llevó al chico o chica que había vivido con ellos y cada quien se despidió a su manera, pero ese día yo no me despedí de mi familia, porque creo que si Dios quiere, regresaré y los volveré a ver.”


Roxana Cruz

Licenciatura en Contaduría Pública.

“La mejor sensación de ir por segunda vez, fue volver a reunirme con mis hermanitos, ver como salieron de la casa a abrazarme y sentir ese cariño bonito son cosas que no pasan todos los días.”


Luna Jiménez

Licenciatura en Lenguas Modernas e Interculturalidad.

“Ha sido mi elección en dos ocasiones, acudir al encuentro con personas que comparten contigo su sencillez, gratitud, historia, comida, risas; hacen que indudablemente uno reconozca que la gracia de Dios se encuentra en los gestos más simples, viviendo y compartiendo una aventura de varios días, en donde cada plática, caminata, juego, cansancio, sueño, frío, calor, risas, paisajes, lágrimas, sorpresas construyen una historia que marca nuestras vidas.”


Mtra. Luz Gabriela Ramírez Ordaz

Coordinadora de Orientación y Desarrollo Educativo.

Misiones

Urbanas Navideñas

Animados en la época navideña, nos vinculamos a un entorno más cercano que nos permita conocer y convivir en otras realidades urbanas. El paraje Cruz de Juan es un lugar perteneciente a Santa María Coyotepec. La comunidad lasallista participa en el acompañamiento de esta localidad visitando a las familias, participando en las posadas, la pastorela, el encuentro con los agentes de pastoral y la organización de un bazar navideño en beneficio de la comunidad.

Jornadas de

Reflexión

La tarea para la que fuimos llamados en esta gran Comunidad educativa exige momentos de reflexión que nos permitan una consciencia cada vez más profunda de nosotros mismos y de aquello en lo que creemos. Por ello al empezar y terminar cada semestre nos tomamos un tiempo para reflexionar en torno nuestro sentir, pensar y quehacer que nos permitan llevar adelante la misión que nos ha sido encomendada.

Preparación

Sacramental

Los sacramentos son signos sensibles de los momentos importantes de nuestra vida en la relación con Dios y con nuestra comunidad. Con ellos celebramos que como personas crecemos y nos desarrollamos en medio de una comunidad que nos acoge desde la fe en Dios y los valores del Reino, por ello, acompañamos a nuestros estudiantes en su preparación para recibir los sacramentos de Comunión y Confirmación.

SECCIONES

Grupos
Misiones
Jornadas de Reflexión
Preparación Sacramental